En conversación con Radio Pauta, Catalina San Martín sostuvo que el edificio sufre de inundaciones y que, ante un nuevo sistema frontal, “no nos han comunicado ningún plan b. No sabemos que va a pasar en el caso de que las lluvias caigan de manera torrencial”.
En conversación con Ciudad Pauta de Radio Pauta, la concejala de Las Condes, Catalina San Martín se refirió a la grave situación en la que viven los vecinos del edificio de integración social de Rotonda Atenas. El hecho salió a la luz luego de un reportaje de La Tercera.
El proyecto tardó ocho meses en entregar a 85 familias sus viviendas. Los vecinos denuncian que este presenta graves problemas estructurales y hoy, en medio del sistema frontal, sufre los embates de las lluvias.
“Lo que esta pasando hoy en Las Condes es simplemente una vergüenza. Las viviendas sociales son un anhelo que las familias llevan esperando mucho rato. En octubre de 2023 ya habían inundaciones en los departamentos producto de lluvias, por lo menos un metro de agua en los estacionamientos, que lo llenaron de hongos“, manifestó San Martín.
Son más de 45 departamentos del edificio que presentan problemas. “Unos con fuga de gas, otros no tienen agua caliente hasta el día de hoy. Tiras la cadena y se prende el calefón. Se inunda el estacionamiento y cae agua por los cables eléctricos. El ascensor no funciona en uno de los pisos y las puertas de emergencia no cierran en otros tres pisos“, explicó.
“En el consejo municipal, el director dijo que hay un 70% de observaciones que ya se subsanaron. Cuando los vecinos escucharon esto, me llamaban diciendo que era mentira. Todas las promesas de arreglos que se habían hecho no resultaron“, criticó.
Revisa la noticia completa y en su medio original haciendo clic aquí