Paralelamente a la investigación que desarrolla la fiscalía por el eventual sobreprecio en la compra de un paño para levantar un Centro de Salud Familiar en Las Condes, la Contraloría General de la República indaga una denuncia por posibles faltas a la probidad presentada por la concejal Catalina Ugarte (Republicanos). Se trata de una arista que podría arrojar resultados más rápido que la investigación penal, considerando los 3 meses que tardó el organismo en pronunciarse en el caso de la ex clínica Sierra Bella de Santiago. “Hay errores administrativos, pero no indicios de delitos”, asegura Peñaloza.
Qué observar. A fines de marzo, la concejal Catalina Ugarte (Republicanos) ingresó a la Contraloría General de la República un escrito de 8 páginas dirigido al contralor Jorge Bermúdez, pidiéndole indagar las eventuales faltas a la probidad cometidas en la compra de un paño para levantar un Centro de Salud Familiar (Cesfam) en Las Condes.
- La presentación corría paralelamente a la denuncia penal que el 22 de marzo 4 concejales de Chile Vamos y Republicanos ingresaron en la fiscalía, por el mismo caso.
- Se trataba de Catalina San Martín (Evópoli), Patricio Bopp (ex UDI), y Leonardo Prat y Sergio Melnick, que corrieron como independientes en cupos de Republicanos.
- Su denuncia fue tomada por el fiscal Rodrigo Mena, quien abrió una investigación con carácter de reservada.
Revisa la noticia completa y en su medio original haciendo clic aquí